UNIVERSIDAD
ANÁHUAC MÉXICO

La Universidad Anáhuac México surge en 1964, con el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México mediante una formación integral. 1968 es un año especialmente significativo, no sólo se gradúa la primera generación de egresados Anáhuac México, sino que también se inaugura el nuevo campus el día 4 de junio. Con base en esos años de esfuerzo y confianza en el futuro se consolidó la Universidad Anáhuac México, hoy reconocida como una de las Instituciones privadas de Educación Superior de más prestigio en Latinoamérica.

El Gobierno de la República reconoció este hecho otorgándole desde 1981 el Derecho de Autonomía y Validez Oficial de Estudios. En 2006 la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó el reconocimiento a la Universidad Anáhuac México como Institución de Excelencia Académica, avalando su calidad académica y reafirmando su compromiso con la formación de Líderes de Acción Positiva.

En 2009, la Secretaría de Educación Pública entregó a la Universidad un reconocimiento por la calidad de sus programas, el cual constata que la mayoría de los programas cursados por nuestros alumnos son avalados por organismos acreditadoras de gran prestigio y exigencia. El Campus cuenta con 220,000 m2 con un moderno diseño arquitectónico, grandes áreas verdes y edificios con espacios amplios y funcionales.

UNIVERSIDAD
PONTIFICIA BOLIVARIANA (Colombia)

La Universidad Pontificia Bolivariana tiene como misión la formación integral de las personas que la constituyen, mediante la evangelización de la cultura, la búsqueda constante de la verdad, en los procesos de docencia, investigación, proyección social y la reafirmación de los valores desde el humanismo cristiano, para el bien de la sociedad.

Posicionamiento en Rankings de Universidades Nacionales e Internacionales

Se ubica en el top 700 de las mejores universidades del mundo y es la primera Universidad privada de Antioquia, de acuerdo con QS World University Rankings – 2021.

Entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica y en el top 10 de las mejores Instituciones en Colombia, según QS Latin American University Rankings 2020.

UPB en el top mundial de las mejores universidades según ranking internacional

Entre el top 20 de las universidades colombianas con mayor presencia y visibilidad académica en la web, según Ranking Web of Universities de enero 2020.

Ubicada en el top 10 entre las Universidades Colombianas y primera Universidad en Antioquia en investigación y calidad de los posgrados, de acuerdo con el Ranking Nacional de mejores Universidades Colombianas 2020 de U-Sapiens.

Ranking U-Sapiens 2020-1: UPB, la mejor privada en Antioquia por calidad en investigación y formación La Clínica Universitaria Bolivariana se ubica en el top 50 de las mejores Clínicas y Hospitales de Latinoamérica, según el Ranking Mejores Clínicas y Hospitales 2019 América Economía.

ESIC (España)

Probablemente los fundadores de ESIC en 1965 se preguntaron “por qué” y “para qué” se proponían crear una Institución Educativa especialmente enfocada en el mundo del Marketing. La respuesta que se dieron fue: “para ayudar a las empresas a desarrollarse a través del análisis y relación con los mercados, es decir, a través del ejercicio del Marketing”, porque esta disciplina aún no había arraigado en España. La Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús era consciente de las necesidades que tenían las empresas de disponer de buenos profesionales cuyos conocimientos estuviesen actualizados y pudieran enfrentarse a los desafíos propios de aquel tiempo.

Medio siglo después en ESIC hemos vuelto a hacernos la misma pregunta: ¿para qué formamos? Y nuestra respuesta sigue inspirada en los principios que alumbraron la creación de la Escuela, aunque lógicamente adaptados a los retos que presenta una economía globalizada, digitalizada y en cambio acelerado.

Como Institución Académica nuestra misión es formar en Management, Marketing, Innovación y capacidades digitales a personas con visión global e integral a lo largo de todo su ciclo profesional. Con el propósito de impulsar la transformación de los alumnos para que se desenvuelvan con éxito en su vida profesional de una forma responsable y sean actores de cambio en las organizaciones y en la sociedad.

Hacemos a nuestros alumnos una promesa de transformación. Nos interesa el perfil de salida que ofrecen una vez que han completado cualquiera de nuestros programas de formación profesional. Y queremos mantener la relación con ellos para responder a las necesidades que sientan durante toda su trayectoria.

Al servicio de este propósito, ESIC dispone de un claustro de profesores de cuidado perfil académico y estrecha vinculación con el mundo empresarial, de 123 acuerdos estratégicos con Universidades y Escuelas de Negocios de todo el mundo, de 12 Campus en España, de convenios con 2.500 compañías para facilitar la empleabilidad de nuestros alumnos y de una red de alumnos integrada por más de 62.000 profesionales.

Nuestro modelo educativo es una combinación de conocimientos, valores y experiencias. Como los conocimientos evolucionan con una gran rapidez, la clave es enseñar a aprender, activar la curiosidad de los alumnos para que sepan adaptarse con agilidad a un entorno en constante movimiento.

Cada alumno tiene la oportunidad de configurar la experiencia en la Escuela a su manera combinando las actividades en el aula con la movilidad que facilitan las nuevas tecnologías. Todos los que formamos ESIC, sobre todo los profesores, estamos a su lado para acompañar, orientar, enseñar, entender y motivar; en los momentos de descubrimiento, satisfacción, celebración, duda, error y dolor.

En ESIC enseñamos a aprender y aprendemos todos los días con la experiencia de nuestras personas. Bienvenidos a la Escuela del Aprendizaje.