LEGO® SERIOUS PLAY®

El Método LEGO® SERIOUS PLAY® detona todo el potencial de las organizaciones y crea soluciones únicas con total compromiso. Es una poderosa herramienta diseñada para mejorar la innovación y el desempeño de su organización.

orígenes del Método LEGO® SERIOUS PLAY®

El método fue desarrollado en LEGO Company hace 20 años. El propietario de la empresa quería una forma de que el gerente desarrollara estrategias más imaginativas. Desde entonces, el método LEGO® SERIOUS PLAY® ha evolucionado hasta convertirse en una tecnología completa de resolución de problemas, pensamiento, creación de soluciones para individuos, equipos y organizaciones.

Es una técnica para pensar diferente, de comunicación y resolución de problemas. Crea reuniones 100/100, lo que significa que crea reuniones en las que todos participan todos contribuyen y todos están comprometidos con la solución.

La única manera de liberar verdaderamente el potencial de la organización y crear una ventaja competitiva sostenible es dando voz a todos con este Método.

¿Qué es la metodología LSP?

LEGO® SERIOUS PLAY® es una técnica que mejora la resolución de problemas en grupo. Mediante la utilización de las habilidades visuales, auditivas y cinestésicas.

El método requiere a los participantes que aprendan y escuchen y proporciona voz a todos ellos. Sirve como un lenguaje común, independientemente de la cultura o posición.

Mediante el uso de los materiales y la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® podrás explorar las relaciones y conexiones entre las personas y su mundo, observar la dinámica tanto interna como externa, explorar varios escenarios hipotéticos y tomar conciencia de todas las posibilidades.

Durante la sesión se construirán modelos y escenarios con piezas de LEGO®, dándoles significado a través de historias y llevando a cabo varios escenarios posibles.

Es un proceso que profundiza en la comprensión, agudiza la visión, y fomenta la interacción del grupo, ya que todos “juegan” juntos.

La metodología te conduce a un intercambio de opiniones libre y honesto. La construcción física y tangible permite tener conversaciones que fluyen sin el temor de pisar los sentimientos personales.

Experimentarás que los problemas y retos se abordan de verdad con profundidad y que finalmente vas a ser capaz de ver las cosas a través de los ojos de tus compañeros… Y hacer que ellos vean a través de los tuyos.

Beneficios de un taller con LSP

  • LEGO© Serious Play® invita a los participantes a pensar con las manos, para construir, compartir su visión, sus ideas, sus emociones y sus interpretaciones acerca de los temas desarrollados.
  • Está basado en investigaciones que han demostrado que los procesos de aprendizaje y de cambio en los que se vinculan las manos con la mente generan una comprensión más significativa y profunda de la institución y del mundo.
  • Los participantes construyen y comparten soluciones mediante metáforas a través de diversas dinámicas de trabajo.
  • El programa es dictado por Expertos Certificados en la Metodología de LEGO© Serious Play®.