LEGO® SERIOUS PLAY® es una herramienta poderosa diseñada para desarrollar competencias que permitan innovar y mejorar el desempeño del personal en las empresas y organizaciones. La herramienta facilita que los participantes se expresen y se escuchen entre ellos, lo que favorece de manera asertiva la solución a un problema o la estructura de una estrategia de productividad y crecimiento. La metodología es utilizada en compañías en todo el mundo como una manera de fortalecer la relación de trabajo, confidencialidad y colaboración entre directivos, gerentes y operativos hacia el logro de metas en la organización.


objetivos

  • Experimentar y aprender la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®, así como la aplicación del modelo “Estrategia en tiempo real para el equipo” y la “Estrategia en tiempo real para la empresa”
  • Conocer y experimentar las teorías que sustentan  la metodología.
  • Obtener el conocimiento necesario para desarrollar de forma efectiva la facilitación de talleres usando la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® METHOD.
  • Practicar el diseño y preparación de talleres con aplicaciones basadas en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®.


BASE Teórica

    La metodología LEGO® SERIOUS PLAY® se basa en investigaciones especificas y en un conjunto de teorías conocidas tales como Construccionismo (Papert S) y Flujo (Mihaly Csikszentmihakyi). Esta sustentado en recientes trabajos académicos, sobre como se puede ayudar a expresar la identidad en la forma en que:
  • Se estimula la conversación dentro de un equipo y entre un equipo y sus grupos de interés.
  • Se crean marcos de referencia compartidos dentro de un equipo en las primeras etapas de la innovación.


TRAINER OF FACILITATORS


GLORIA DE LEON

Ha diseñado, integrado y aplicado metodologías lúdicas que generan experiencias emocionales y facilitan el cambio.   

a través de AD HOC implementa iniciativas disruptivas a gran escala para impactar a miles de personas en corporativos, plantas de producción, centros de distribución, hospitales, centros comerciales y plazas públicas. 

Entre sus clientes se cuentan el Instituto Federal Electoral de Mexico (hoy INE), Roche, Nestlé, Alsea, Volvo, VW, Monte de Piedad, Gentera, Grupo Posadas y PWC.

Descarga mas información aquí